Aloe Vera y Acemanano

 

Los Monosacáridos son azucares simples indestructibles por el agua. Un Polisacárido es a unión de 3 o mas monosacáridos unidos. El Acemanano, o acemannan, es un polisacárido mucilaginoso que encontramos en el gel del Aloe Vera, sobre todo en la parte mas cercana a la corteza de la hoja. Gran parte de las propiedades activas del Aloe Vera se deben a los principios activos de estos elementos.

El Acemanano es un potente regenerador celular, interactúa con el sistema inmunológico estimulando a los glóbulos blancos, los cuales destruyen las bacterias y las células tumorales, haciendo que produzcan agentes inmunitarios como el interferón.  http://es.wikipedia.org/wiki/Interferón

Es beneficioso para el aparato digestivo, elimina hongos, gérmenes y bacterias, y protege a la medula espinal de los daños que pueda sufrir tras tratamientos muy agresivos como el del VIH.

En 1947, el Doctor Diller observó los efectos antitumorales del Acemanano en un grupo de ratones afectados por sarcoma. Estudios posteriores descubrieron como actuaba sobre los macrófagos, estimulando la liberación de citoquinas, entre ellas el denominado factor de necrosis tumoral y los factores de control de crecimiento tumoral.

Un prestigioso científico, el Doctor Tizard, hizo diferentes estudios in vitro y sobre animales no humanos, todos ellos afectados de tumores malignos y resulto que un alto porcentaje se recuperaba tratándolos con el Acemanano del aloe vera.

Otros investigadores, como el doctor Gribel, aseguraban en la conclusión de su informe que el tratamiento con jugo de aloe vera contribuye a reducir la masa tumoral y el tamaño y la frecuencia de la metástasis en diferentes fases de crecimiento del tumor

Aunque todavía no hay nada concluyente, ya que no se ha estudiado con humanos, hay esperanzas para que las personas tratadas con quimio o radioterapia, sin abandonar su tratamiento convencional, tengan una mas rápida recuperación.

El consumo de jugo de aloe es inocuo para la salud, excepto alérgicos, sin efectos secundarios y no interfiere en los tratamientos tradicionales.

 

Nota: Aunque la idea de publicar artículos era seguir el orden del articulo Componentes y propiedades del aloe vera, por motivos personales he decido publicar antes que ningún otro la explicación de este componente, y se lo dedico especialmente a mi tío Kino, mi tía Esther y mis primos Patri y Adrián.

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Aloe Vera y Acemanano

  1. ..mis mejores deseos para este proyecto..un besiko pa los dos y ,hacerme un sitio que iré en cuanto pueda..eso tengo yo que verlo…enhorabuena kolegas…me siento muy orgullosa de vosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s