El Aloe Vera y el Germanio Orgánico

Plantación de ¨Aloe de Sorbas¨

Uno de los responsables de las benignas propiedades del Aloe Vera es el Germanio Orgánico, el cual no debe ser confundido por el germanio como metal perteneciente a la tabla periódica, ya que no poseen las mismas propiedades ni los mismos efectos para el organismo.

Se puede encontrar este elemento en alimentos como el ajo y el ginseng, por supuesto en el Aloe Vera, en la corteza terrestre y también en depósitos de carbón.

El germanio, como elemento de la tabla periódica, fue descubierto en 1886 por Clemens Winkel, natural de Alemania, de ahí su nombre: Germanio.

Pero fué en 1950 cuando el Dr. Kazuhiko Asai  descubrió restos de germanio en plantas fosilizadas, lo que le llevó al estudio y, en 1967, formuló y sintetizó un compuesto de germanio orgánico líquido, que añadido a la tierra de las plantas, estimulaba su crecimiento a la vez que las fortalecía. El mismo hizo de “conejillo de indias” para tratarse una artritis reumatoide, la cual lo tenia casi inmovilizado. Al cabo de unos meses con el tratamiento, y una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas, logró la casi total recuperación de su mal.

Todas estas propiedades atribuidas al germanio orgánico se deben a que éste está enriquecido con hidrógeno, oxígeno y carbono. Ayuda al transporte de oxígeno por el organismo, lo que depura las células tóxicas y regenera las funciones celulares. Como es hidrosoluble, es absorbido por el organismo con facilidad y el sobrante expulsado por la orina, arrastrando otros metales pesados que podemos tener en el organismo.

Por su alto contenido en germanio orgánico el aloe vera posee las siguientes propiedades:

  • Oxigenación de las células, nos protege contra la hipoxia o falta de oxigeno.
  • Es bueno para la circulación, ya que la estimula
  • Atiinflamatorio, reduce los efectos de la artritis reumatoide
  • Regenera y da elasticidad a los tejidos, lo que ayuda a recuperar la piel después de una quemadura
  • Estimula el sistema inmunológico

 

Aqui copio un extracto de un artículo que me ha parecido muy interesante ya que explica muy bien todas las propiedades de este elemeto, también os copio el enlace al artículo entero, por si le queréis echar un vistazo.

“En el año  1985, un erudito japonés propuso la hipótesis de que al parecer, el germanio orgánico para la lucha contra cáncer se relacionaba con su comportamiento de inducción de interferón. Algunas investigaciones sobre el cáncer humano han llevado a cabo con el germanio orgánico. Según los resultados de ensayos clínicos en humanos por vía oral, Ge-132 mejora el funcionamiento de interferón y las células NK, recupera la reacción inmune, y finalmente tiene baja toxicidad.

Basado en el resultado anterior, los investigadores del cáncer de Japón han llevado a cabo una prueba de doble ciego sobre la reacción, el período de supervivencia, los efectos de los síntomas clínicos para determinar su eficacia en contra de los pacientes con cáncer de pulmón tratados con la quimioterapia tradicional o la terapia de radiación pero sin cirugía. Los pacientes tratados con Ge-132 junto con otras terapias También se comprobó que en su estado líquido el cuerpo humano lo absorbe mejor, con lo que sus efectos se multiplican, y posteriormente se elimina más rápidamente. El Germanio-132 como catalizador del oxígeno.

Especialmente han prolongado la alta reacción y la supervivencia a lo largo del cáncer de células pequeñas. Estos resultados demuestran que mientras que reciban la quimioterapia o la terapia de radiación el uso del Ge-132 da los beneficios evidentes para el estado de salud entera y el sistema inmune de los pacientes.”

 

Además de germanio, el Aloe Vera, contiene otras sustancias que lo dotan de muchas más propiedades, de las cuales hablaremos en próximos artículos.

 

 

 

Deja un comentario